Analiza UAT sistema tributario español

Comparte con tus amigos

Con el propósito de generar investigación en torno al sistema tributario entre México y España, y fortalecer la vinculación, investigadores de la UAT realizan un proyecto mediante el cual se analizan los sistemas fiscales de ambos países, así lo mencionó el  especialista del Cuerpo Académico: Régimen Jurídico y Políticas Públicas Regionales de la Facultad de Derecho Victoria,  Humberto Dragustinovis.

El académico refirió que con el proyecto se han encontrado algunas diferencias entre los sistemas tributarios de México y España, sobre todo en lo que respecta al impuesto sobre la renta.

“El sistema tributario español tiene una división en lo que es la ley para personas físicas y la ley para personas morales, en el caso mexicano nosotros tenemos una sola ley en el cual se plantean los dos ordenamientos, esto hace que, a la hora de abordar el tema tributario, pudiera ser más complicado en la comprensión”, explicó Humberto Dragustinovis.

Este proyecto  forma parte de la vinculación con instituciones de educación superior en  España, en este caso con la Universidad Rey Juan Carlos, y se espera que contribuya a la generación de profesionales especializados en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *