UAT Victoria publicará manual para promover la adherencia terapéutica en pacientes con VIH

Comparte con tus amigos

El Cuerpo Académico en consolidación de Estudios de psicología de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT, llevó a  cabo una investigación referente a estrategias de intervención para pacientes que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Derivado de esta investigación se publicará un manual de apoyo a expertos en psicología y tratamientos médicos para pacientes con este padecimiento. El título de la publicación es “Adherirse a la vida: Manual para la promoción de la adherencia terapéutica en varones que viven con VIH”, mismo que se encuentra en  proceso de impresión, con fecha de lanzamiento a principios de febrero, así lo explicó la líder del cuerpo académico, la Dra. Luz Adriana Orozco Ramírez.

Mencionó que esta publicación es importante, ya que presenta una oportunidad para el tratamiento adecuado y constante para los pacientes que por diversas situaciones, pueden abandonar su tratamiento, provocando que recaigan en la enfermedad y que es precisamente el objetivo de la publicación el ofrecer una terapia psicológica efectiva para que los pacientes sigan adheridos al mismo.

La doctora refirió que la publicación es derivada de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP), al cual se encuentra adscrita la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *