Secretaría de Educación de Tamaulipas habilitó una prórroga para captura de tamizaje

Comparte con tus amigos
  • Hay un avance por encima del 90 por ciento y los resultados se darán a conocer el próximo 22 de enero.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas habilitó por última ocasión el módulo del Programa Educación Saludable en la plataforma del Sistema Integral de Información Educativa, para la captura del Tamizaje Antropométrico ciclo escolar 2017-2018.

Bajo el lema “En la escuela y tu hogar, acciónate por tu salud”, desde el pasado 8 y hasta el 22 de enero se realiza esta actividad, así lo informó Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez, Subdirector de Programas para una Vida Saludable de la SET.

Indicó que este es un programa de vinculación entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con el fin de identificar las características de todos los alumnos y después proponer estrategias para combatir el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición.

Detalló que desde el mes de noviembre se empezó a tomar talla y peso a los alumnos de todas las escuelas, y están por cerrar la captura de datos, en este sentido, adelantó que será el 22 de este mismo mes cuando se den a conocer los resultados.

“La problemática de sobrepeso, obesidad y también la desnutrición, lo vamos a atender en este gobierno, porque estamos muy comprometidos con esta causa”, subrayó.

“Durante el mes de diciembre y enero estamos con la captura de los datos y durante esta semana habilitando una prórroga, para que las escuelas que aún no han participado así lo hagan”, añadió.

Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez declaró que con estas acciones se habrá de conocer a detalle las características de los 600 mil alumnos de Educación Básica. Una vez obtenidos los datos, detalló que la estrategia será el de canalizar cada caso a los centros de salud y a los hospitales más cercanos, además de promover la activación física al interior de los planteles educativos y regular los alimentos

“El objetivo general, es que aquellos niños que tengan algún grado de sobrepeso, obesidad y desnutrición, lleguen a un estado óptimo de salud, que también mejoren el rendimiento escolar, porque esta plataforma también está operando con el diagnóstico del aprovechamiento escolar de cada alumno”.

Finalmente dijo que a partir del diagnóstico obtenido se procederá a realizar acciones y estrategias en conjunto DIF, SET y SS para disminuir los casos de sobrepeso, obesidad y desnutrición que prevalecen en alumnos que cursan la educación básica en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *