Se esperan temperaturas congelantes por frente frío 23

Comparte con tus amigos

Con temperaturas mínimas de -1 grado centígrado en la zona norte y de alrededor de 2 grados para la zona centro, el frente frío número 23 afectará a Tamaulipas a partir de este martes.

Esto se debe a una masa de aire ártico que se desplaza del norte del continente hacia el sur y se prevé llegue a Tamaulipas con mayor intensidad a partir de este martes 16 de enero.

Por lo anterior, la Coordinación General de  Protección Civil Tamaulipas, con datos del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informó sobre el ingreso de este nuevo frente frío, el número 23, que provocará un marcado descenso de temperatura a partir del martes y hasta el jueves.

Pedro Granados Ramírez informó que este frío  estará acompañado de viento moderado con componente norte y probabilidad de lluvia ligera durante el período de pronóstico.

Zona Norte: Se prevé a partir del martes temperatura máxima de 17°C y mínimas de -1°C por la noche, con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h, con rachas que podrían superar los 70 km/h, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera.

Alertó de temperaturas muy frías en  zonas altas por ejemplo  -7°C Miquihuana toda la semana.

Zona Sur: Se prevé a partir del martes temperatura máxima de 23°C y mínimas de 5°C, con viento moderado de componente norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h, principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera.

Ante este nuevo aviso por bajas temperaturas se recomienda abrigarse bien, no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, evitar cambios bruscos de temperaturas. Asimismo al presentarse vientos, resguardarse, alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, y sobre todo manejar con precaución en pavimento mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *