La UAT trabaja en proyectos de apoyo para combatir plaga “Dragón Amarillo”

Comparte con tus amigos

Investigadores de la UAT coadyuvan en el combate de la plaga HLB “Dragón Amarillo” mediante supervisiones, evaluaciones, líneas de investigación, así como el diseño de tecnología para detectarlo,  de estos trabajos destaca Hugo Silva director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias campus Victoria.

“Ahora con el tema HLB en los cítricos,  hay una campaña con gobierno del estado, estamos haciendo investigación, referente a cómo podemos combatir de manera más efectiva el ataque de esta enfermedad en los cítricos que es muy peligrosa, ha invadido a muchas regiones del país y del mundo”.

En los países y entidades de México donde se ha detectado la  presencia de  esta plaga de “Dragón Amarillo”  ha dejado pérdidas millonarias al ser la causa de la muerte de gran cantidad de árboles cítricos.

Con estos proyectos, la UAT refrenda su contribución para solucionar problemáticas que afectan a los sectores productivos, trabajando en vinculación con el Comité de Sanidad Vegetal, evitando pérdidas que podrían ser graves para el sector citrícola del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *