Importante la participación de los jóvenes universitarios en el presente periodo electoral

Comparte con tus amigos

México es una república democrática, representativa y federal, por lo que es derecho y obligación del ciudadano elegir quiénes son las personas que quieren que representen al país en diversos ámbitos a nivel nacional e internacional.

Ante el periodo electoral que se avecina a nuestro país, es importante que los jóvenes se encuentren interesados en los procesos democráticos, ya que esto puede determinar el curso de las decisiones en el país que habitan, así como las oportunidades que obtendrán en un futuro. José de Jesús Arredondo Cortés, Vocal del Registro Estatal de Electores en Tamaulipas, mencionó que los jóvenes universitarios deben participar en las próximas elecciones, pues se realizarán elecciones mixtas de presidente, senadores, diputados y ayuntamientos.

Así mismo mencionó que actualmente en el estado de Tamaulipas, se tiene un registro de más de 116 mil 659 ciudadanos que por primera vez ejercerán su derecho democrático, siendo la mayor parte de este número jóvenes y muchos aún continúan realizando su trámite electoral, con fecha límite del 31 de Enero.

Es recomendable a los jóvenes informarse, pues es un paso indispensable para contar con elementos que permitan a los votantes tomar una decisión basada en hechos antes de acudir a las urnas, además hay que aclarar que la participación ciudadana no debe limitarse al voto, y éste lo debemos considerar únicamente como una de las distintas formas para ejercer nuestra ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *