Gobierno de Tamaulipas y Observatorio Nacional Ciudadano signan convenio de colaboración

Gobierno del Estado y Observatorio Nacional signan convenio de colaboración

Comparte con tus amigos

Siendo Tamaulipas uno de los principales estados a nivel nacional en donde se han registrado mayor índice de delitos, hoy el Gobierno de la entidad y el Observatorio Nacional Ciudadano signaron convenio de colaboración con el objetivo de otorgar un seguimiento a la formación de la policía estatal acreditable y que el ciudadano tenga la información del proceso de elección para los puestos vacantes.

Esto lo dio a conocer Francisco Rivas Rodríguez, Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, quien señaló que con este convenio  “podamos entender el proceso que se da al proceso de reclutamiento, capacitación e integración de las instituciones de seguridad. Hoy necesitamos transformar el proceso, ser corresponsables y contrapeso para la autoridad”. 

Mencionó que los números entregados en la pasada administración fueron insuficientes y el costo elevado, por lo que señaló, que es corresponsabilidad de todos saber y estar al tanto de lo que ocurre en nuestro entorno.

Rivas Rodríguez afirmó que para la sociedad civil, el Observatorio Nacional es desconocido, pero actualmente se ha consolidado como la institución con la mayor cantidad de información en materia de seguridad y es referente de información nacional, además de ser esta transparente y de fácil acceso para quien investigue sobre el tema, por lo que es importante trabajar de manera ordenada ante este nuevo convenio que se firma con el Gobierno de Tamaulipas.

“Pues lo primero va a ser definir una ruta crítica, con la finalidad de identificar si hay procesos y como están los procesos, para posteriormente poder evaluar en cuanto a lo que dice  el trabajo del gabinete”, indicó.

Como antesala a este convenio, se dieron a conocer el número de delitos que se han registrado en la entidad, siendo esto un antecedente importante para solicitar información sobre lo que se está haciendo en materia de seguridad, tan sólo la capital del estado muestra cifras más altas , entre las que detallaron se encuentran: homicidio doloso, secuestro, extorsión, robos a casa habitación y violación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *