Fortalece la UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes, a través del CEINA

Comparte con tus amigos

Inició como un pequeño proyecto cuando la Universidad, a través de las unidades académicas de educación a distancia (UNAED), ofreció cursos de inglés en varios municipios del estado, reuniendo en total a dos mil estudiantes

El éxito de esta iniciativa marcó la pauta para la creación de cursos de inglés para niños en  Ciudad Victoria, impartiéndose en las instalaciones de la Facultad de Derecho durante tres años.

Con una plantilla en expansión, el espacio físico pronto dejó de ser suficiente y  fue en el 2009 que se inaugura el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA).

A nueve años de haberse creado este centro, pensado en un inicio para dar lugar a los hijos de los trabajadores de la UAT, sostiene una matrícula conformada en gran parte por hijos de padres externos a la universidad.

Con el CEINA, la UAT ofrece a los niños y jóvenes la oportunidad de aprender inglés y francés.

La necesidad de aprender un idioma cobra vital importancia. Es ya una realidad que se está convirtiendo en un importante requisito en muchas ofertas de trabajo, Sandra Padrón resalta que a temprana edad es más fácil aprender un idioma.

“Es una excelente opción de que los niños desde muy chiquitos ingresen a aprender otro idioma se les facilita mucho más y sobre todo que les abre muchas oportunidades”, dijo Sandra Padrón

Actualmente el CEINA cuenta con más de 2 mil 200 alumnos, y una planta docente de 48 docentes certificados académicamente, y se ofertan los niveles de kínder, Kids y junior y  ofrece educación personalizada, además de mantener comunicación constante con los  padres de familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *