Aspirantes cumplen primer semana de recabacion de apoyos

Avanzan la primer semana hasta un 40% de apoyos ciudadanos

Tras una semana de intenso trabajo por parte de aspirantes a candidatos independientes que llevan a cabo la recabación de apoyos ciudadanos a través de la aplicación móvil, ya se ven los resultados reflejados en los avances proporcionados por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Mediante la página oficial del IETAM, cada día se actualiza la información que se agrega automáticamente al momento de realizar la firma electrónica del apoyo ciudadano, así lo mencionó María de los Angeles Quintero, Consejera Electoral del Instituto.

“Todos los datos de los candidatos independientes se van al Instituto Nacional Electoral, el cual genera un reporte y de esa manera nosotros podemos saber el avance de candidatos y si estos corresponden al municipio”, señaló la consejera del IETAM.

El objetivo de esta modalidad es brindar al ciudadano transparencia e información, ya que se puede consultar a través de la página del IETAM. También Ángeles Quintero expresó que, gracias a la aplicación móvil, ha sido posible realizar un ahorro de recursos, ya que no se tiene que estar sacando copias, por lo que se considera una herramienta ecológica al no desperdiciar papel.

Hasta el sábado 13 de enero que fue el corte, los aspirantes habían recibido desde 300 hasta superar las 2000 firmas electrónicas en todo el estado, lo que equivale a incrementar el porcentajes de 10 hasta 40 por ciento, pues deben cumplir y coincidir con la lista nominal que corresponde a cada uno de sus municipios.

Cabe mencionar que  antes de que venciera el plazo, autoridades del instituto recibieron 2 solicitudes de registro de coaliciones: “Juntos haremos historia” conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro social y “Tamaulipas al Frente”, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *