Que paguen los que deban algo: Rigoberto Guevara Vázquez

Comparte con tus amigos

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, aclaró que su administración sindical nada tiene que ver con supuestos desvíos de recursos del fondo de ahorro de los trabajadores de la educación.

Dijo que la entidad responsable de administrar el recurso es el propio gobierno del estado y si en algún momento hubo malos manejos o malas inversiones es el propio gobierno el que debe investigarlo.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado sobre si las anteriores administraciones estatales pusieron en peligro los ahorros de miles de servidores públicos, entre ellos los maestros, al colocar 150 millones de pesos en contratos de inversión.

Reiteró que el sindicato no se hará responsable de pagar culpas del pasado en el caso de los presuntos malos manejos de los recursos en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) y/o en el SARTET, con los fondos de los trabajadores activos y jubilados.

“Nosotros tenemos un administrador institucional que es de gobierno, y yo creo que en ese sentido, a quien tendremos que reclamar es a la administración que està y será el mismo gobierno el que tenga que aplicar las situaciones. Nosotros nos basamos en estudios actuariales que se generan en el instituto de prestaciones sociales del estado”, indicó.

Guevara Vázquez reiteró que el administrador del recurso es el propio gobierno y serán las propias entidades gubernamentales las que aclaren el asunto.

“No estamos preocupados porque los trabajadores de la educación estamos recibiendo el beneficio de nuestro propio fondo de retiro, pero si lo hubiera (malos manejos), a través de los estudios actuariales que se hagan, que responda quien tenga que responder; pero nuestro fiador responsable por la administración es el propio gobierno, entonces no tenemos por qué preocuparnos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *