PROFECO multa a vendedores de tortilla en Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Dentro de la operatividad planeada para  inicios del 2018, a raíz del pronunciamiento de la Secretaría de la Economía, la Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que hasta el momento no se ha concretado que exista un aumento de la masa y la tortilla, siendo este considerado producto de la canasta básica.

En este sentido, David Barragán, Delegado Estatal de la PROFECO, señaló que el motivo principal para que no se otorgue el incremento, es porque ” el maíz blanco está por debajo del precio que se registraba el año pasado, once por ciento más barato, por lo que no hay necesidad de que se lleve a cabo este aumento”.

Tras la verificación en 24 establecimientos en la frontera Tamaulipeca, se detectaron tres negocios que no cumplieron con las reglas establecidas y aumentaron de manera injustificada el precio de la tortilla o de masa, los cuales tienen que iniciar con un proceso para continuar posteriormente con la venta.

“El establecimiento que reciba la sanción, deberá acercarse y realizar el levantamiento de la medida precautoria de sellos de suspensión y justificar el levantamiento con la resolución de la problemática, y regular el precio que se oferta al público”, detalló el delegado de la PROFECO.

Señaló que aun no se fija el monto de la infracción para los negocios que inclumplen con las reglas establecidas, pero hasta el momento ya se han verificado 28 instalaciones en Victoria y 26 en Tampico, en ambas ciudades sin problema alguno.

Finalmente indicó que en caso de encontrar irregularidades, la suspensión se realiza sólo al producto y no al establecimiento.

PROFECO sanciona tres establecimientos en la frontera de Tamaulipas
PROFECO sanciona tres establecimientos en la frontera de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *