Vigilarán que las escuelas cumplan con el acuerdo de solo expedir alimentos sanos

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Salud anunció que vigilarán que las más de 5 mil escuelas de Tamaulipas no expendan ni consuman alimentos chatarra, esto con la finalidad de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad mismos que mantienen a Tamaulipas en séptimo lugar a nivel nacional en obesidad en niños.

Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, detalló que existe un acuerdo para que las escuelas tengan un adecuado manejo de los alimentos y se habrá de exhortar a cumplirlo.

Recordó que desde el año pasado esta dependencia, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), visitó las 5 mil escuelas de Tamaulipas para tomar la talla y peso de los alumnos, y en base a ello, se determinaron las estrategias  que se habrán de implementar en el plan contra sobrepeso y obesidad.

“Es una estrategia específica que se utilizó el año pasado en Reynosa y se extiende a todo Tamaulipas”, indicó

“Primero fue visitar cada una de las escuelas, en promedio 5 mil, y se estuvo haciendo trabajo a nivel central con la Secretaría de Educación tomando peso y estimular la activación física; llegar acuerdos para el manejo de alimentos que se consumen dentro de las escuelas, incluso interviene COEPRIS para vigilar que la alimentación que se otorgue sea la adecuada”, añadió.

Finalmente recordó que el diagnóstico de sobrepeso y obesidad en la entidad afecta a un millón 724 mil tamaulipecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *