Garcia Gonzalez, previo a la sesión de Diputacion Permanente

Secretaría de Finanzas garantizará prerrogativas con ampliación presupuestal

Comparte con tus amigos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, Carlos Enrique García González, señaló que las prerrogativas de los partidos políticos y los candidatos independientes serán garantizadas por la Secretaria de Finanzas con una ampliación presupuestal del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El diputado dijo que no hay nada irregular en el hecho de no haber garantizado el presupuesto de egresos del estado, los recursos que requería el IETAM para cumplir con el pago de las prerrogativas.

Recordó que a través de un acuerdo realizado el 31 de agosto del año 2017, el consejo general del IETAM presentó un proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 537 millones de pesos.

Sin embargo, dijo, el Congreso del Estado sólo aprobó 218 millones de pesos, de los que, 176 millones de pesos, serán para el pago de las prerrogativas y 44 millones de pesos se utilizarán para el gasto ordinario del IETAM durante el primer trimestre del 2018.

Finalizó asegurando que la forma en que se entregarán los recursos presupuestales del instituto no es irregular, porque el gobierno tiene las facultades para aprobar una ampliación presupuestal, que es el medio que usarán para otorgar el presupuesto correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *