Soria Landero

Abren investigación a Egidio Torre por triangulación de fondos públicos

Comparte con tus amigos

El ex gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ha sido involucrado en una presunta triangulación de fondos federales, por lo cual la Contraloría del Estado deberá abrir una investigación hacia la administración del ex mandatario priista, lo anterior lo dio a conocer Mario Soria Landero, contralor del Estado, quien dijo que los fondos fueron volcados hacia la dirigencia nacional del PRI para apoyar candidaturas en 2016.

Se habla de la cifra de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda, a través de gobiernos estatales para apoyar las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional en estados como Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

“Los recursos fueron usados también en diversos rubros a nivel estatal y en prácticamente todas las secretarías de gobierno”, señaló.

Mencionó que se trata de investigar todas las anomalías que detecte la actual administración a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que a la fecha, ha encontrado muchos detalles que debe de solventar el ex mandatario.

Todo esto luego de que el ex secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, diera a conocer la participación de Egidio Torre Cantú y de los ex mandatarios de Veracruz y de Chihuahua, en un acuerdo con el entonces líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el desvío de fondos públicos millonarios a las campañas electorales del PRI.

Cabe recordar que Egidio Torre Cantú, fue gobernador del Estado de Tamaulipas en el periodo 2011 – 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *