Estudiantes de la UAT promueven campaña de cultura vial en Reynosa

A fin de evitar que la tasa de accidentes automovilísticos aumente, estudiantes de la licenciatura en Criminología de la UAT Reynosa Aztlán trabajan en campañas de concientización vial.

Marisol Vargas coordinadora de la carrera, informó que el objetivo es fomentar en la ciudadanía actitudes, prácticas y conductas en el manejo de vehículos.

“El objetivo es desarrollar en el ciudadano  hábitos para actuar de manera razonable, que comprendan y respeten las leyes y reglamentos de tránsito, para contribuir a prevenir accidentes viales” indicó la académica.

Estas actividades las iniciaron los estudiantes el año pasado en las vialidades más transitadas de la ciudad, donde se repartieron volantes publicitarios con mensajes alusivos a tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

“Una parte importante que veíamos hace un año era la parte de la educación vial y fue que se generó la idea de hacer una campaña de concientización vial por parte de la licenciatura en Criminología. Salían ellos a repartir sus volantes para hacer conciencia en esta temática”.

Marisol Vargas agregó que en breve estarán trabajando con la Secretaría de Tránsito, previéndose que se establezca una agenda de trabajo en los principales cruceros y vialidades del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *