Capacita IETAM a medios informativos para conocer funcionamiento de la app “OPL apoyo ciudadano”

Comparte con tus amigos

Después de que se diera a conocer a nivel nacional sobre la aplicación móvil para la recabación de apoyos a aspirantes a candidaturas independientes, misma que desde el pasado lunes utilizan los aspirantes en Tamaulipas, hoy se llevó a cabo la capacitación para medios de comunicación en donde se informó principalmente sobre el uso de esta herramienta.

Al respecto José de los Santos González Picasso titular de Sistemas del IETAM, dio a conocer que sólo 21 de los 23  aspirantes utilizan la app, “pues en los municipios de Burgos y Llera no fue posible aplicarla por causas tecnológicas, lo que implica que estos dos municipios recabaran las firmas de manera física; a pesar de esto se deberá cumplir en tiempo y forma con los avances y entrega de documentos para la postulación como candidatos independientes”.

Durante la capacitación impartida por el funcionario, se dio a conocer el nombre de la app el cual es posible ubicarla como “OPL apoyo ciudadano” en las plataformas play store y aple store.

González Picasso señaló que la principal característica de “OPL apoyo ciudadano” es la captura de apoyo, en donde se escanea de manera fotográfica la credencial de INE, tomando en cuenta el tipo de plástico con el que cuenta el ciudadano, cabe mencionar que existen 5 tipos: A, B, C, D y E; todas con características diferentes.

Comentó que una vez capturada la credencial, el dispositivo realiza automáticamente la validación de datos que fueron proporcionados a través del escaneo, la aplicación brinda la opción de tomar foto de la persona que otorgó el apoyo para finalizar con la firma electrónica del participante.

Mencionó que dentro del avance de captura, el o los auxiliares pueden verificar la cantidad de personas que han mostrado su apoyo para el aspirante a candidato independiente.

Finalmente González Picasso indicó que en la aplicación “OPL apoyo ciudadano” es posible llevar a cabo el registro de auxiliar, cambio de contraseña y baja de auxiliar.

Imparte IETAM capacitacion a medios informativos para conocer la app "OPL apoyo ciudadano"
Imparte IETAM capacitacion a medios informativos para conocer la app “OPL apoyo ciudadano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *