Tras un año de programas de licenciatura y maestría se signó convenio de colaboración con instituciones educativas del país

Policía Federal signó convenio de colaboración académica con instituciones de educación superior del país

Comparte con tus amigos

Durante el transcurso de la mañana en el centro del país, se realizó la ceremonia de inicio a la segunda generación de la Maestría en Seguridad Hemisférica y de la Licenciatura en Ciencias Policiales, como parte de logros en la profesionalización en la función policial, ahí se signó convenio de colaboración con cuatro universidades del país.

Estos programas académicos están avalados por la Secretaría de Educación Pública y son el resultado del proceso permanente de desarrollo profesional, a fin de impulsar la carrera policial, licenciatura y maestría que iniciaron en enero del 2017, y que hoy se  ven reflejados los avances en cada uno de los que la integran.

El cuerpo docente que ha fungido al término de un año de estudio son altamente calificados, entre los que destacan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Colegio de México, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad de las Américas de  Puebla y University College London.

Lo anterior, permitió el reconocimiento internacional y que diera pie a que  hoy se realizara también la firma de convenio de colaboración académica con instituciones de educación superior del país.

En representación de las Universidades el Dr. Rubén Reyes Córdoba Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala señaló que “hoy en día la sociedad  enfrenta cambios y retos constantes, para no quedar fuera del contexto que se vive a nivel internacional, por lo que es importante profesionalizar la carrera policial”

Participan en este convenio de colaboración académica: la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, las cuales le apuestan al desarrollo ordenado y respetuoso del país y que, desde la academia, se impulsen estrategias y acciones para el desarrollo de trabajos especializados en docencia y capacitación en prevención del delito.

Tras un año de programas de licenciatura y maestría se signó convenio de colaboración con instituciones educativas del país
Tras un año de programas de licenciatura y maestría se signó convenio de colaboración con instituciones educativas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *