Continúan con investigación

Niega Gobierno de Tamaulipas emitir placas fraudulentas

Comparte con tus amigos

Luego de que se diera a conocer en redes sociales la venta de placas ilegales en diversos estados de la República,  el gobierno de la entidad, a través del Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto, dio a conocer que esta situación no se ha registrado en Tamaulipas.

Respecto al tema, mencionó que durante el 2016 junto con la Procuraduría General del Estado se inició con la investigación  sobre un proceso fraudulento que se pudiera haber originado en la oficina fiscal de Tamaulipas, por lo que esperan que en breve se pueda concluir el proceso y dar a conocer los resultados.

Asimismo indicó que de acuerdo con la avanzada búsqueda de resultados en cuanto al tema, han identificado uno de los procesos que se llevaba a cabo para obtener placas ilegales, en el cual utilizaban a sus contactos que se encontraban dentro de las oficinas fiscales otorgando documentos falsos y de esta forma podían realizar el  empadronamiento de unidades con el objetivo de poder circular en el estado.

Señaló que, quienes han realizado este procedimiento ilegal no saben del problema que se ocasiona, tanto para ellos como para el estado, pues dijo que el “convenio de colaboración signado con el Gobierno Federal determina que, si se sorprende en Tamaulipas circulando con placas ilegales, la federación tendrá la facultad para sancionar a la entidad de manera considerable”. Por lo que exhortó a la población a que no se dejen engañar, ya que a quienes adquieran estás placas se les iniciará un proceso penal en su contra.

Gobierno de Tamaulipas continúa con investigación sobre placas ilegales
Gobierno de Tamaulipas continúa con investigación sobre placas ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *