Enfermería UAT Tampico lleva a cabo proyectos para la atención de enfermedades crónico degenerativas

Comparte con tus amigos

Atender a la sociedad civil es uno de los objetivos que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sobre todo en materia de salud, donde las diversas facultades médicas cuentan con instalaciones y proyectos para cubrir estas necesidades.

Un ejemplo de ello es la Facultad de Enfermería campus Tampico de la UAT, la cual lleva a cabo un proyecto binacional para la atención de personas que padezcan enfermedades crónicas degenerativas, según lo explica la directora de esta facultad, la maestra Socorro Rangel Torres.

Mencionó que este proyecto se encuentra ya en su segunda fase de desarrollo y consta de un trabajo en colaboración con profesionales de instituciones médicas de educación superior de Australia y Finlandia. Además los alumnos se encuentran involucrados directamente, ya que participarán en la atención de las personas con enfermedades crónico degenerativas y reciben la capacitación del personal médico internacional.

Con este proyecto se planea, no sólo atender a la población civil, sino también elevar la calidad educativa por medio del intercambio de conocimientos de manera global a partir de una red médica de colaboración interinstitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *