En Tamaulipas se registran 26 mil casos por semana de infecciones respiratorias

Comparte con tus amigos

A pesar del fuerte impacto que han tenido los frentes fríos en Tamaulipas en las últimas semanas, el registro de casos de enfermedades de vías respiratorias está por debajo de lo esperado, así lo informó Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Protección de la Salud en Tamaulipas.

Las cifras de cierre de año dijo son alentadoras, porque a pesar de que se han registrado temperaturas muy bajas los registros de enfermedades no se dispararon.

“Dentro de lo que cabe estamos dentro de las cifras aceptables normales de infecciones de las vías respiratorias, cerramos con promedio de 26 mil casos, tuvimos un 25 por ciento de incremento, que se esperaba entre un 30 y 35 por ciento”, indicó.

“Dentro de lo que cabe y gracias las medidas de prevención en cada una de las unidades médicas, afortunadamente el registro no subió”, añadió.

Refirió que en lo que va de la temporada invernal se han registrado 29 casos de intoxicación por monóxido de carbono de los cuales tres personas han fallecido, por lo que al hacer un balance de la atención hospitalaria y de los centros de salud señaló que hubo poca demanda en cuanto a la atención médica.

La recomendación de la autoridad seguirá siendo a extremar precauciones ya que apenas se ha registrado el frente frío número 21 de un total de 52 pronosticados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *