Eduardo Trujillo, INE

42 aspirantes buscan la presidencia del IETAM

Comparte con tus amigos

Continúa la carrera por la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas luego de que se dio por concluida la etapa de inscripción para el registro de los 42 aspirantes al cargo de consejero presidente de dicho organismo.

Eduardo Trujillo Trujillo, Presidente Consejero Local del Instituto Nacional Electoral, señaló que más del 60% de los aspirantes (quienes en total son 30 hombres y 12 mujeres) cuenta con estudios de posgrado, pero lamentó que el número de contendientes no sea mayor. Indicó que espera que estos cumplan no sólo con los requisitos legales, sino también con lo requisitos legitimantes.

Destacó que el próximo 13 de enero en el Instituto Tecnológico Regional de Ciudad Victoria se  estará aplicando un examen a las 10 de la mañana a los 42 aspirantes a la presidencia del IETAM,  posteriormente el día 27 deberán realizar un ensayo de los trabajos que estarán realizando al frente del organismo electoral.

Finalmente será a mas tardar el día 19 de febrero cuando se esté dando a conocer el nombre del elegido, de quien se espera cuente con un perfil técnico que le permita estar a cargo del IETAM hasta el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *