UAT colabora con proyectos de investigación para combatir la obesidad infantil

Comparte con tus amigos

Tamaulipas ocupa el séptimo lugar a nivel nacional de obesidad infantil, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud. Ante esta problemática el área de nutrición de la Unidad Académica  Reynosa Aztlán de la UAT, mantiene  proyectos encaminados para hacerle frente a la obesidad infantil  en el estado, entre otros temas relacionados a la salud.

El trabajo involucra a los profesores, investigadores, alumnos y tesistas de licenciatura y posgrado de la carrera de nutrición, así lo señaló Rosa Isel Acosta directora del plantel.

“El área de salud està fortalecido por los investigadores, hemos sacado muchas tesis de investigación, es un tema muy importante de salud pública. Estamos muy en contacto con el sector salud para apoyarnos y enfrentar la problemática”.

Estos grupo académicos desarrollan líneas de investigación que contribuyen a disminuir los índices de obesidad en Tamaulipas, en particular en la niñez; además prestan servicios al sector salud y otros sectores mediante análisis clínicos, de la salud y nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *