Financiera Nacional de Desarrollo otorgó durante 2017 más de 3 mil millones de pesos en créditos

Comparte con tus amigos

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) en Tamaulipas, rebasó la meta en otorgamiento de recursos  mediante créditos en 2017.

Saúl Salinas Cortés,  coordinador estatal de la FND en la entidad, indicó que el año pasado se entregaron 3 mil 48 millones, que superaron los tres mil millones de pesos que era la meta prevista.

Asimismo consideró que es un “buen número” el monto de los recursos crediticios derramados en el sector primario del estado el año pasado, pues se logró apoyar a los trabajadores del campo en sus siembras y en la comercialización de los cosechas.

Para este año la financiera hizo el compromiso de seguir atendiendo al sector en la entidad de llevar siempre a buenas manos el dinero que presta hacia todos los productores.

Refirió que la FND hace un gran esfuerzo en colocar esta cantidad de recursos en Tamaulipas, pero piden también a los productores el compromiso y la reciprocidad con la financiera de devolverle los empréstitos que se han hecho, “ya que en la medida que los productores nos paguen estaremos teniendo más disponibilidad de recursos para prestar”.

Finalmente dijo que todavía no se establecen los objetivos a nivel central, pero estimó que para este año la meta  en el estado será superar los 3 mil 48 millones de pesos en empréstitos para los productores del campo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *