UAT campus Tampico cuenta con laboratorio de enseñanza en plataformas de Internet

Comparte con tus amigos

Desde la creación de las computadoras y el consecuente desarrollo de Internet se ha tenido la necesidad de estar a la vanguardia tecnológica  y adaptarse a diferentes plataformas que ofrece la red.

En este sentido la UAT, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, creó en 2007 el laboratorio de Hypermedia, teniendo como objetivo principal capacitar a los alumnos, maestros y egresados, en áreas como multimedia, community manager, social medial, periodismo digital.

Actualmente el laboratorio Hypermedia está enfocado al manejo adecuado de las redes sociales pretendiendo desarrollar en los estudiantes las nuevas competencias en el área digital y crear contenidos que demanda el nuevo público.

“Surge con la intención  de preparar  a los alumnos para el manejo de mensajes vía internet, desde hace 10 años se tuvo esta  inquietud, en la actualidad debido a la transformación que ha tenido internet. Se ha convertido en un laboratorio de redes sociales donde se enseña a los alumnos a manejar estas plataformas”, señala Arturo Barrios coordinador de la carrera de comunicación de la institución

Indicó que mantener  a un público cada vez más exigente y desarrollar las nuevas competencias del comunicador por medio de la educación digital, es obligación de los formadores de los futuros profesionales de este ramo.

“La comunicación ha evolucionado de una manera vertiginosa, nosotros como educadores, formadores de futuros comunicadores, estamos obligados a seguir toda esa tendencia”, destacó.

Hypermedia es un Laboratorio Multimedia de enseñanza-aprendizaje mediante prácticas en el uso y realización de contenidos y se crea a través de la carrera de Ciencias de la Comunicación, campus Tampico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *