Aumentan compras en línea y quejas ante PROFECO

Compras en línea provoca el aumento de denuncias ante PROFECO

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La Procuraduría Federal del Consumidor cerró el 2017 con un considerable incremento de quejas y reclamos por parte de los consumidores tamaulipecos, pero en esta ocasión fueron por productos comprados a través de la web.

David Barragán, delegado estatal, señaló que debido a la oferta y demanda que se maneja en internet y la facilidad con la que se muestra la venta en línea, es más atractivo para los consumidores, práctico y eficiente, y en esta ocasión por la temporada navideña las ventas incrementaron, pero también las quejas ocasionadas principalmente por cambio de producto, principalmente porque no era el que se veía en la imagen o situaciones como precios o descuentos no generados al momento de realizar la compra.

“Hasta el momento tenemos 60 registros de consumidores insatisfechos con la compra, no todos proceden a queja, algunos corresponde para asesoría”, mencionó David Barragán.

Por otro lado, indicó que “con la cuesta de enero, aumenta la afluencia en las casas de empeño registradas en la entidad, que hasta el momento se han identificado 96 en Tamaulipas, y con ello incrementan también las quejas por parte de los usuarios”, pues en la mayoría de las veces no cuentan con la información completa al momento de realizar el proceso de empeño.

Otra de las situaciones que puede llegar a  pasar en las casas de empeño es por los cambios de productos, por eso dijo que quienes decidan acudir a las casas de empeño deberán leer de manera minuciosa las cláusulas establecidas en el documento a firmar.

Incrementan denuncias ante Profeco por casas de empeño
Incrementan denuncias ante Profeco por casas de empeño.

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