UAT Victoria cuenta con Centro Gastronómico para la práctica de manejo de alimentos de los estudiantes de turismo

Comparte con tus amigos

El Centro Gastronómico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Victoria es un establecimiento que ofrece a los alumnos de la Licenciatura en Turismo, diversas instalaciones para la realización y el manejo de actividades culinarias.

La Maestra Roció Ayala Garza, coordinadora de la licenciatura, explicó las diferentes secciones con las que cuenta este laboratorio, entre las que destacan el área de la barra donde se enseña a los alumnos la preparación de diversas bebidas y cócteles, así como las distinciones entre estas.

Roció Ayala también mencionó que este laboratorio funciona con el objetivo de otorgarle a los alumnos experiencia a través de prácticas en el manejo de alimentos, y bebidas para su vida profesional.

Asimismo se cuenta con el área de cocina fría en donde se lleva a cabo la preparación de alimentos que no requieren de una fuente de calor y el área de cocina caliente, los estudiantes pueden realizar los platillos que necesitan de estufas, parrillas, planchas y hornos para su elaboración, añadió que de igual forma se cuenta con una bodega en donde se guardan los instrumentos y recipientes necesarios para los platillos y bebidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *