Periodista trabajando

Periodismo, profesión que dignifica al ser humano

Comparte con tus amigos

Dentro del marco de los festejos por el día del periodista en Ciudad Victoria, se realizaron distintas celebraciones para reconocer la labor que los profesionales de la información tienen con la sociedad.

En su tarea deben contemplar, analizar y relatar los diferentes sucesos culturales, políticos y económicos de forma objetiva y comprensible, para que la sociedad tenga conocimientos sobre la realidad y pueda tomar decisiones con base a lo informado.

En Tamaulipas existen muchos profesionales en la materia y algunos de ellos platicaron para Radio UAT para compartir algunas impresiones de las alegrías, sinsabores, experiencias y anécdotas que les ha dejado el llevar a cabo la labor de comunicar.

La mayoría coincide en que comenzar a ejercer el periodismo o pensar en iniciar esta carrera no es nada fácil hoy en día, tal es el caso de Darío Vera, periodista con varios años de experiencia en Ciudad Victoria, enfocado durante gran parte de su trayectoria al ámbito deportivo, quien dijo que actualmente es más complicado desempeñarse en la profesión comparando los años en donde él daba sus primeros pasos en la rama periodística.

Y es que hoy en día el periodismo es una de las profesiones de mayor riesgo en el país, además de no representar grandes remuneraciones para quienes la llevan a cabo, por lo que señalan que tiene que ver con una cuestión vocacional y eso, más allá de la remuneración económica, es lo importante para ellos.

Por su parte, Jesús Rodríguez Ortiz, otro periodista experimentado y además presidente de la Organización de Comunicadores Unidos de Tamaulipas, señala que la profesión es enriquecedora y otorga grandes satisfacciones a quienes la desempeñan. Sin embargo, también conlleva realizar sacrificios y de eso quiere que estén conscientes los que piensen dedicarse al periodismo.

También mencionaron que el 2018 será un año de mucha actividad en el país, y para el periodismo en general, debido al tema electoral y el ambiente político que cada vez irá creciendo conforme pasen los meses. Para el periodista José Inés Figueroa Vitela esto debe ser aprovechado y visto como una oportunidad para trazar nuevos objetivos para este 2018 que recién comienza.

A pesar de lo anterior, los periodistas consideran que su labor no es del todo reconocida o por lo menos no como se merecen, lo cual coloca la situación actual del periodismo como complicada, aún así, señalan sentirse orgullosos pues para ellos es una profesión que dignifica a la persona que la realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *