Participan más de 120 asistentes en curso ietam

IETAM imparte taller sobre el uso de aplicación móvil para apoyar candidaturas independientes

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de que los aspirantes a candidatos independientes cuenten con las herramientas necesarias para que a partir del 8 de enero comiencen a pedir el respaldo ciudadano, y así obtener una candidatura por esta vía, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas y la junta local ejecutiva del INE realizaron el día de ayer en la capital del estado el taller sobre el uso de la aplicación móvil y un curso sobre fiscalización a aspirantes a independientes y sus auxiliares.

Tania Contreras, Consejera Presidenta del IETAM, reiteró en su mensaje  a los asistentes el compromiso y el apoyo que se brindará a cada uno de los 23 aspirantes y los felicitó por haber llegado hasta esta etapa.

El curso fue impartido a 120 participantes por Moisés de la Vega Ruíz,  jefe de la Oficina de Seguimiento de Análisis en la junta local ejecutiva del INE en Tamaulipas, así como por José de los Santos González Picasso, titular de la Unidad de Sistemas del IETAM y por Maria Isabel Tovar de la Fuente, enlace de fiscalización del INE.

En cuanto a la tecnología y usos de dispositivos móviles, Moisés de la Vega detalló el procedimiento que deberán seguir las y los aspirantes a las candidaturas independientes para poder tener acceso a la aplicación móvil, la cual se puede descargar desde la app store y play store. Asimismo resaltó la importancia sobre la elección de auxiliares y gestores para que generen un buen proceso en el registro y de esta manera se obtenga la validación de cada respaldo.

Cabe mencionar que el IETAM cuenta con un micrositio donde pone a disposición de la ciudadanía todo lo referente al proceso para obtener una candidatura independiente, la cual pueden consultar ingresando al portal del ietam.gob.mx y ahí direccionarse a candidatura independiente.

Realiza IETAM curso sobre la utilizacion de las aplicaciones móviles
Realiza IETAM curso sobre la utilización de las aplicaciones móviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *