Secretaría de Salud canjeará llantas por balones

Comparte con tus amigos

Durante este viernes y sábado la Secretaría de Salud en Tamaulipas pretende recolectar alrededor de 5 mil llantas en desuso mismas que provocan enfermedades y principalmente generan criaderos de mosquitos que trasmiten enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Para ello implementarán una estrategia de canjear cinco llantas por un balón deportivo anunció la titular de la dependencia de salud Gloria Molina Gamboa.

Indicó que durante los días 5 y 6 de enero se llevará a cabo el “Llantón 2018” en la ciudad de Reynosa como una estrategia orientada a generar la cultura de la prevención, evitar brotes y anticiparse a las enfermedades transmitidas por vector.

Como incentivo, añadió, se obsequiará un balón por cada 5 llantas que se entreguen para practicar deporte, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener los patios y techos de sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua.

Finalmente precisó que las llantas serán recibidas por personal de vectores en los puntos definidos previamente y posteriormente trasladadas a la planta trituradora en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Invitó a las familias de Reynosa, y en especial a las que habitan en los 2 polígonos que comprende el plan de intervención, para unirse a esta cruzada de prevención, reforzamiento y combate a las enfermedades transmitidas por vector.

Los centros de acopio estarán ubicados en las colonias Lázaro Cárdenas, Nuevo Amanecer, Emiliano Zapata, Rosalinda Guerrero, Módulo 2000, Aquiles Serdán, Manuel Tárraga, Olmo, Villas del Roble, Campestre Itavu, Esfuerzo Nacional, Puertas del Sol, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Américo Villarreal lll y Fraccionamiento Balcones de Alcalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *