Realiza UAT campaña de capacitación en técnicas de primeros auxilios

Comparte con tus amigos

Como parte de los convenios colaborativos entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas zona sur con el gobierno estatal, se llevan a cabo cursos de capacitación en técnicas de primeros auxilios para la atención de ciudadano a ciudadano.

Estas constan de una capacitación RCP, que corresponde a las siglas de reanimación cardiopulmonar, siendo un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado y que puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco.

La Dra. María Elena Pérez Vega, quien es coordinadora del Centro de Entrenamiento UAT en Tampico, menciona que estos cursos se han realizado con personas encargadas del transporte público, con el objetivo de que se encuentren listos para atender a sus pasajeros en caso de una emergencia; además se brindan estos talleres a la sociedad en general por medio de los diferentes eventos abiertos al público que realiza la UAT, como el Día del Investigador, donde se otorgó este servicio a los visitantes.

De esta forma, la universidad busca garantizar seguridad para los habitantes del estado, capacitando a servidores y público en general, para que puedan actuar en caso de ser necesario, y que no exista algún profesional de la salud cercano.

Cabe señalar que se espera continuar con esta actividad durante este año en la Facultad de Enfermería Tampico, contando con una mayor participación de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *