Anuncia descuentos de hasta el 100% en pagos de tenencia

Oficina Fiscal anuncia descuentos de hasta el 100% en control vehícular

Comparte con tus amigos

Desde el 2017  las diferentes oficinas fiscales realizaron el esquema del valor depreciado de vehículos como base para el pago de tenencia y control vehicular, ya que en años anteriores la referencia para realizar este pago era el valor de la factura, lo que se consideraba como nuevo valor factura.

Resultado de lo anterior,  se registró un incremento de hasta el 60% del padrón de pagos rezagados por los contribuyentes, lo que regularizó y permitió que al inicio de este año los tamaulipecos se liberaran del adeudo correspondiente.

Al respecto Mauricio Guerra Martínez, titular de la Oficina Fiscal en Victoria, comentó sobre los descuentos que iniciaron a partir enero del 2018. Detalló que “los vehículos nuevos o usados con mayor a 250 mil pesos  tienen el 50% de descuento en pago de tenencia, vehículos menor a 250 mil pesos tienen un 100% de descuento en tenencia, 40% descuento en rezago de multas y actualización de rezago, vehículos del año 2012 y anteriores, tienen un 100% de descuento en tenencia, rezago, multas, actualizaciones y recargos”.

Los descuentos de tenencia se aplicarán durante todo el año, sin embargo los de engomado tienen vigencia de aplicación de enero al mes de abril del 2018. Así mismo dijo, que una vez que el contribuyente se ponga al corriente en pagos, se genera un seguro con cobertura de daños a terceros, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

Guerra Martínez convocó a los contribuyentes a regularizarse en los pagos vencidos, señaló que aun y cuando no acudieron durante el año anterior, aún pueden obtener algún tipo de descuento en la oficina fiscal que corresponde a su municipio.

Oficina Fiscal anuncia descuentos en pago de tenencia
Oficina Fiscal anuncia descuentos en pago de tenencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *