Fallece el poeta tampiqueño Juan Jesús Aguilar

Comparte con tus amigos
  • Entre su prolífica carrera se encuentra haber sido productor de Radio UAT y colaborador recientemente en el programa “La tienda de los Unicornios”.

El poeta tampiqueño Juan Jesús Aguilar, premio nacional Efraín Huerta en el año 2000 por su libro “La gata sobre el tejado caliente”, falleció este jueves.

El también colaborador y productor de Radio UAT en diversas etapas, se destacó además de la poesía en ámbitos como la historia,  el periodismo y la enseñanza.

De padres veracruzanos, don Rafael Aguilar Muñoz (qepd) e Isabel León Ponce (qepd), Juan Jesús Aguilar León vivió, “una larga y fructífera travesía por el mundo, unido al arte de escribir, sentir y compartir la poesía, su poesía”.

El escritor obtuvo en el año 2011 el Primer Premio Estatal de Literatura para el Adulto Mayor, en la categoría de memoria por su libro “Del viejo río”.

Nacido en Tampico en el año de 1945, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 1970 ejerció la escritura periodística.

Colaboró en el periódico El Sol de Tampico con la columna Espejos.

Entre los premios obtenidos a lo largo de su carrera están el Premio Nacional Efraín Huerta en el año 2000 por su libro “La gata sobre el tejado caliente”, Primer Premio Estatal de Literatura para el Adulto Mayor 2011, en la categoría de memoria por su libro “Del viejo río” y Premio Estatal de Poesía “Juan B. Tijerina” 1999 por la obra “Feracidad del trópico”.

Editor, productor de Radio UAT y colaborador del programa “La tienda de los Unicornios”, además de asesor del Módulo Lectura y Escritura Avanzada en la Universidad Pedagógica Nacional.

Fue miembro fundador de la Asociación Bibliófila y Cultural de las Huastecas A.C. y del Grupo literario “7aller Sie7e”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *