Convocan a participar en el Primer Concurso Universitario por la Libertad de Expresión “No al silencio”

Comparte con tus amigos

La libertad de expresión misma que puede ser abordada desde variados ángulos como son las agresiones a periodistas, el papel social de la prensa en el país y  la relación entre la prensa y la sociedad o la prensa y el poder es el tema central del concurso universitario por la Libertad de Expresión “No al silencio”.

Dicha convocatoria la emite la organización quinto elemento, “laboratorio de Investigación Periodística”, organización independiente, sin fines de lucro, que busca alentar y realizar reportajes de investigación que empoderen a los ciudadanos, fortalezcan la rendición de cuentas y ayuden a construir una sociedad más justa y transparente.

Otros ángulos de tratamiento de la libertad de expresión que pueden ser abordados son: los retos para ejercer el periodismo en México, las consecuencias sociales del silenciamiento a periodistas, las mirada sobre la situación de la libertad de expresión o sobre el derecho de la gente a estar informada o cualquier otro aspecto relacionado.

En este concurso pueden participar todos los estudiantes universitarios que en 2018 estén cursando cualquier carrera de nivel superior o su equivalente, tanto de licenciatura como de posgrado.

“A quienes invitamos a enviar por correo electrónico piezas creativas originales que, utilizando cualquier plataforma tecnológica, puedan exhibirse y difundirse en redes sociales, en las que aborden la situación de la libertad de expresión en México”, indica la organización.

La convocatoria recibe todo tipo de narrativas digitales y multimedia (reportajes en blogs, infografías, fotografías, videos, gifs, cómics, ilustraciones, dibujos, animaciones, realidad virtual, mapas, podcast, etcétera).

“Premiaremos los trabajos con las mejores propuestas creativas, con carga simbólica, claridad, originalidad y compromiso del mensaje hacia la defensa de la libertad de expresión”.

La fecha límite para el envío de los trabajos es el miércoles 21 de marzo de 2018; las inscripciones e informes son mediante el correo premionoalsilencio@gmail.com

También se puede consultar más información en la página de Facebook: Universitarios vs el silencio o bien visitar la pagina http://www.quintoelab.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *