Pareja que adopta feliz

Realiza DIF Tamaulipas estudios de aptitud previo a adopciones

Comparte con tus amigos

El Sistema DIF Estatal busca garantizar que los niños y jóvenes sean adoptados por parejas o familias idóneas que cumplan con el perfil necesario que los ayude a desempeñar de manera satisfactoria las responsabilidades que conlleva el cuidado de un menor de edad, por ello realiza estudios de aptitud previos al proceso de adopción para determinar que quienes buscan adoptar cumplan con ciertos requisitos establecidos por la ley.

Visitas al domicilio de los solicitantes, además de estudios socioeconómicos y psicológicos forman parte de una evaluación que realizan los elementos del DIF, para ayudar a identificar la idoneidad y llevar a cabo la adopción.

Omheira López Reyna, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se refirió al procedimiento de recogimiento que consiste en custodia temporal, donde el menor puede convivir con los padres adoptivos por un tiempo definido, para que el niño o joven se adapte a su nuevo hogar y empiece a identificar los elementos característicos de la vida en familia.

Durante esta etapa, explicó, el DIF realiza visitas al nuevo hogar del menor para verificar que se cumplan las condiciones esperadas, continuando con el seguimiento durante los primero dos años de haberse aprobado la adopción.

Todo esto forma parte de las políticas asistenciales del Sistema DIF que tienen el objeto de fortalecer la unión familiar y el tejido social de Tamaulipas, buscando que sean más las parejas que conozcan el proceso de adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *