No habrá contrataciones nuevas en SS

Para reducir el número de empleados de la Secretaría de Salud de Tamaulipas que trabajan sin una base, se determinó que este año no habrá contrataciones nuevas en esta dependencia.

Gloria Molina Gamboa titular de la dependencia dijo que a pesar de que hace falta recurso humano en algunas áreas, se tomó la decisión de no hacer más contrataciones y lo que se busca es optimizar el recurso.

Indicó que desde el año pasado se realiza una reingeniería para optimizar el número de empleados y además generar una regularización de los trabajadores que tienen salarios precarios.

Señaló que sólo en el caso de programas nuevos, con recursos etiquetados desde la federación se optaría por nuevas contrataciones, esto se debe a que se pretende ya no agrandar la plantilla de los trabajadores de esta dependencia.

“Porque aumentamos el problema, acuérdense que nuestra plantilla rebasa ya los 20 mil trabajadores, nos hacen falta recursos humanos para la Secretaría, sí, pero en estos momentos estamos utilizando y optimizando las fuentes que ya tenemos, contratamos personal siempre y cuando tenga techo presupuestal, que tenga un programa que ya es irreductible”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *