Muere indigente en Matamoros a causa del frío

Comparte con tus amigos

El frente frío número 20 cobró una víctima más, al registrar el fallecimiento de una persona en una plaza pública de Matamoros.
Con esta ya son cuatro personas fallecidas por consecuencia de las bajas temperaturas en la presente temporada invernal, detalló el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.
Recordó que en el mes de diciembre el frente frío número 14 ocasionó las primeras tres muertes, dos por intoxicación con monóxido de carbono en el municipio de Tula y otra muerte también en el municipio de Matamoros.
Al informar que el frente frío número 20 seguirá afectando la mayor parte del estado, exhortó a la población en general a reportar a personas vulnerables o en situación de calle, a fin de que éstas sean trasladadas a refugios temporales para brindarles alimento, techo y medicamentos en el caso de ser necesario.
“Estar al pendiente de resguardarse, de arroparse, de cuidar a los menores y adultos, y reportar a las personas en condiciones de calle o indigentes o que pudieran ser sorprendidas por las bajas temperaturas en la calle para ser trasladadas a los refugios temporales”, señaló.
De acuerdo a Protección Civil las bajas temperaturas continuarán, por lo que hizo un llamado a la población a protegerse de las inclemencias del tiempo y sobre todo a que, en caso de no tener condiciones óptimas en su vivienda para mitigar el frío, trasladarse a los albergues y refugios temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *