Monitoreará COEPRIS a sus verificadores

Comparte con tus amigos
  • Buscan erradicar viejos vicios de corrupción al momento de realizar las visitas a los establecimientos sujetos a verificación.

La COEPRIS creó un Centro de Monitoreo para “vigilar” a sus verificadores, quienes a través de una tablet serán ubicados y se sabrá qué están haciendo.

Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), indicó que será para el mes de marzo cuando entre en operación el Centro de Monitoreo de Verificadores.

Este centro tendrá la finalidad de conocer al momento la ubicación de los verificadores sanitarios, pero además gracias a la tecnología podrían incluso entablar conversación con el sujeto de verificación para conocer a detalle esta actividad.

Subrayó que con estas acciones se busca erradicar viejas prácticas de corrupción de parte del personal de verificación, así como tener un contacto directo con los dueños de los establecimientos y en tiempo real ubicar a los verificadores.

“Será para marzo un centro de monitoreo que vamos a instalar en Victoria, van a traer ellos para hacer las verificaciones en una tablet que podrá recibir video llamadas, esto permitirá monitorearlos, dar mejor servicio, que la información sea en tiempo real y  atacar las viejas prácticas que se tenían”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *