Experta de la UAT afirma que el estudio de la historia es un referente para la sociedad actual

Comparte con tus amigos

 

La historia es definida como la ciencia que estudia las acciones del hombre a través del tiempo, siempre hay que tener en cuenta que el presente es resultado directo de aquello que ocurrió en el pasado en la humanidad y asimismo éste presente determinará lo que ocurra en el futuro.

En ese sentido la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  busca acercarse al pasado y el conocimiento a través de sus diversas investigaciones con el objetivo de transformar nuestro futuro, de manera positiva y recordando los aciertos y desaciertos de nuestra comunidad.

La Lic. Laura Hernández Montemayor, Directora de Investigaciones Históricas, recalca que es importante estudiar la historia de nuestras localidades, pues es un referente importante para la formación de una sociedad organizada y basada en reglamentos que se encuentran en constante cambio, afectado directamente por los acontecimientos pasados y que marcan una pauta en las bases estructurales de la misma.

También  mencionó que la historia es un instrumento para poder corregir los errores en la formulación de las claves primordiales de la estructura y acción social entre la comunidad y sus dirigentes. Es por esto que hay que mantener una evaluación continua de las reglas y roles sociales, por medio de las evidencias del pasado.

Cabe destacar que la UAT continúa trabajando en investigaciones de materia histórica, enfocándose en el ámbito jurídico y social, para promover el desarrollo sano del país a través de la catalogación y recuperación de datos de esta índole, con el fin de llevar a la comunidad actual a un desarrollo adecuado, ante los tiempos y necesidades cambiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *