Joven en depresion

Tamaulipas registra 122 suicidios durante el 2017

Comparte con tus amigos

Un promedio de 110 personas se suicida al año en la entidad principalmente por la pérdida de seres queridos, problemas emocionales o depresión, según cifras del departamento de Salud Mental y Adicciones, quienes dieron a conocer que durante el año pasado se registraron 122 de estos sucesos.

Siete municipios de Tamaulipas concentran la mayor cantidad de casos de suicidios: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero, Altamira y Tampico.

En Tamaulipas la mayor incidencia se presenta de mayo a agosto, mayoritariamente en la temporada de calor.

La edad de la población que más se suicida en Tamaulipas ronda las edades de 19 a 39 años y son los hombres quienes mayormente consiguen su objetivo letal, en una proporción de cuatro a uno en relación con las mujeres.

Es importante señalar que la tendencia al suicidio por parte de tamaulipecos es multifactorial, va desde un problema emocional, de pareja a situaciones económicas, aunque la depresión puede hacer a la gente preponderantemente vulnerable; también otros factores de riesgos son las enfermedades crónicas degenerativas o el VIH, cuyo dolor y sufrimiento los lleva a pensar en quitarse la vida.

De acuerdo con el sector salud, los métodos que principalmente utilizan las personas suicidas son el ahorcamiento y el uso de armas de fuego, siendo los varones los más asiduos, en tanto que las féminas son las que más lo intentan, pero menos lo consiguen, debido a que utilizan medios poco letales como el consumo de medicamentos.

Del 1 de enero al 20 de diciembre de 2017 que acaba de terminar, la Procuraduría General de Justicia del Estado documentó un total de 122 suicidios, de los cuales 34 se cometieron en Matamoros, 28 en Tampico, 23 en Reynosa, 15 en Victoria y 11 en Nuevo Laredo y Mante, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *