Rinde protesta nueva Consejera Presidenta del IETAM

Comparte con tus amigos

Ayer por la tarde en sesión extraordinaria, rindió protesta Tania Gisela Contreras López como Consejera Presidente Provisional del IETAM, esto después de que fuera designada por el Instituto Nacional Electoral del 22 de diciembre al 19 de febrero de 2018.

Después del acto solemne, Contreras López señaló que todos los que integran el IETAM son corresponsables en la obligación de materializar la democracia, es por eso que se debe actuar con apego a los principios rectores en materia  electoral.

Mencionó que el IETAM está viviendo con nuevo modelo constitucional en elecciones, pero lo importante es sacar adelante el proceso que se avecina.

Asimismo destacó que a lo largo de 23 años el Instituto Electoral de Tamaulipas ha construido su historia a base de retos, entornos complejos y otros factores, señaló que no ha sido una tarea sencilla, sin embargo se continuará trabajando por el bien del estado.

Finalmente mencionó que Tamaulipas y México se encuentran inmersos en el proceso electoral más grande de la historia, ya que el próximo 01 de julio se habrá de elegir en el orden federal a Presidente de la República, Diputados, Senadores y en el estado a 43 ayuntamientos, por lo que dijo estar segura que con la experiencia, el instituto está preparado para cumplir con la parte que le toca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *