Piden a la población eviten encender anafres dentro de los domicilios para evitar intoxicaciones

Comparte con tus amigos

Con las bajas temperaturas que se registran en todo el estado, la coordinación Estatal de Protección Civil reiteró el llamado a la población para que eviten encender fogatas al interior de los domicilios, aunque la ventilación parezca suficiente.

Asimismo,  exhortó a evitar introducir anafres con carbón, ya que esto puede generar intoxicaciones por monóxido de carbono y provocar la muerte.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dijo que este frente frìo presentará temperaturas en gran parte del estado cercanas a los cero grados, y por debajo de los cero grados centígrados en zonas serranas, de ahí que es necesario extremar las precauciones sobre todo en zonas rurales donde es más común el uso de leña y carbón al interior de las viviendas.

Señaló que durante las madrugada de este martes y miércoles será cuando los niveles del termómetro estén más fríos y eso motiva en ocasiones a personas, cuyas viviendas están en condiciones precarias, a encender fogatas o anafres para calentar el ambiente.

“El llamado es a que no lo hagan, esto puede causarles intoxicación por monóxido de carbono y la muerte, por eso el llamado es que usen refugios temporales o se resguarden con familiares si tienen una vivienda de alguna forma endeble, pero que no hagan estas fogatas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *