Advierten por riesgos de quemar cohetes y pirotecnia en fin de año

Comparte con tus amigos

Autoridades sanitarias en la entidad alertaron a padres de familia para que supervisen a los menores que en esta época juegan con cohetes, a fin de proteger su integridad física y no poner en riesgo la vida.

Al respecto el Dr. Roberto Rodríguez de la Garza, subdirector médico del Hospital Infantil de Tamaulipas, indicó que aunque no son muchos los casos que se atienden de este tipo, si es importante poner atención en el tema, sobre todo en esta temporada de venta de cohetes.

“Afortunadamente no son de todos los días, pero si se da el caso de niños que nos llegan por lesiones básicamente de quemaduras”.

El mèdico consideró que en la mayoría de los casos se pueden prevenir con medidas de precaución muy simples, principalmente evitando las compras de cohetes como diversión para los menores.

Destacó que los de mayor riesgo por el manejo de cohetes son los varones, ya que son los que más gustan de este tipo de juegos.

Reiteró que en estos días de festejos, la vigilancia de los padres a sus hijos es fundamental, “que no se expongan al fuego directo y no quemen explosivos pirotécnicos, de manera que no haya casos de lesionados, ya que el daño que ocasionan las quemaduras puede cambiar su vida para siempre”.

Cabe destacar que además de las quemaduras por cohetes en esta temporada de frìo también se exhorta a no permitir a las niñas y niños se acerquen a la estufa o parrillas cuando se prepara la comida y no se dejen recipientes con agua caliente en la mesa o en el piso, debido a que las quemaduras en la mayoría de los casos, son por líquidos calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *