CODIS UAT brinda apoyo a alumnos con discapacidad durante su estancia universitaria

Comparte con tus amigos

 

La discapacidad es definida como aquella limitación que presentan algunas personas a la hora de llevar a cabo determinadas actividades, y que puede estar provocada por una deficiencia física o psíquica. Esto quiere decir que el sujeto en cuestión tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas y corrientes que al resto de los individuos no le resultan complicadas.

Por otra parte la accesibilidad contempla la adecuación de entornos y dispositivos para que las personas discapacitadas puedan usarlos de la misma manera que el resto.

Con el objeto de atender estas dos cuestiones en su alumnado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con la Coordinación para la Atención de Personas con Discapacidad (CODIS UAT), la cual promueve la cultura de sensibilización, apoyo e inclusión para las personas con alguna discapacidad, así lo dio a conocer, Martha Ruth Reyes Walle, encargada del despacho.

Asimismo mencionó que se llevan a cabo actividades que tienen como objeto fomentar la cultura de la discapacidad, para conocer más acerca de la situación en la que se encuentran estas personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *