Apoya UAT a adultos mayores a través del centro de servicio social COMASS

Comparte con tus amigos

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social COMASS, que ofrece apoyo a las personas más vulnerables, este ha implementado un programa enfocado al adulto mayor, así lo dio a conocer, la directora de este centro, Josefina Medina Guerrero.

Mencionó que cerca de 70 personas han sido atendidas en el Club del Adulto Mayor, donde han encontrado además del cuidado integral de su salud, la calidez de un hogar que les motiva a disfrutar plenamente la vida, compartiendo nuevos aprendizajes y experiencias al lado de los universitarios.

Asimismo indicó que el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social apoya a las comunidades más necesitadas a través de asistencia social gratuita; con profesionales expertos de la Universidad y prestatarios de servicio social, contribuyendo al desarrollo armónico y al mejoramiento de calidad de vida de las personas.

“Ellos acuden al COMASS martes y jueves para recibir atención médica, psicológica, nutricional, y odontológica, pero sobre todo, para participar en las mecánicas de interacción, que les han ayudado a sobrellevar las dificultades de su edad”, destacó la titular de este centro dependiente de la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.

Explicó que el trabajo busca monitorear la mejoría en salud de los participantes del Club del Adulto Mayor y comparar dichos datos con abuelitos que por alguna razón, no han podido dejar el sedentarismo al que están sometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *