Aprende arte e idiomas en estas vacaciones

Comparte con tus amigos

Un curso en línea es un proceso enseñanza-aprendizaje en forma de interacción, en el cual el estudiante o determinada persona tiene la oportunidad de interactuar a través de la web, con un contenido, el profesor y con los demás integrantes de dicho curso, lo anterior puede ser por conducto de charlas, debates, exámenes y otros medios que puedan cubrir lo que puede ser un libro físico o una aula convencional.

Lo interesante de estos cursos es que mucho de ellos permiten la interacción con personas auxiliares o profesores; además de apoyarse en herramientas de comunicación o tics para manejar la guía y el material de estudio.

Aquí te damos algunas recomendaciones encontradas en plataformas especializadas en este tipo de cursos y herramientas.

Expresa y perfecciona tu creatividad en el dibujo

Introducción a la creatividad en el dibujo es un curso que tiene una serie de ejercicios bastante prácticos que logran una forma muy eficaz de dibujar en el practicante.

No es necesario ningún conocimiento previo. El curso ofrece una cadena de experiencias gráficas que se realizan acompañado de un experto. Dichas acciones pueden repetirse las veces necesarias hasta alcanzar el conocimiento suficiente para entrar al siguiente ejercicio.

La práctica consiste en observar un dibujo guía que se irá realizando en la pantalla en tiempo real y copiar su forma de proceder sobre un papel. Las instrucciones, consejos o algunas sugerencias irán apareciendo según sean necesarias para que el aprendizaje se lleve a cabo de forma adecuada.

Pruébalo aquí: https://miriadax.net/web/iniciacion-al-dibujo-creativo/inicio

Aprende un poco de estética y teoría del arte en el Siglo XVIII

Sí te interesa conocer el origen de diversas expresiones artísticas este curso es para ti, pues presenta una pequeña introducción a las principales teorías estéticas avanzadas durante el siglo XVIII.

El curso va enfocado principalmente a estudiantes, profesores y profesionales de las bellas artes, la historia del arte, la filosofía, la arquitectura o personas que deseen ampliar su conocimiento sobre el área.

Está fundamentado en una serie de presentaciones en forma de video que resumen las ideas y las aportaciones de los intelectuales más relevantes, ilustrando cada teoría con una serie de ejemplos de obras de arte.

Da un vistazo aquí: https://miriadax.net/web/estetica-y-teoria-del-arte-en-el-siglo-xviii-5-edicion-/inicio

 Chino para principiantes

Otro de los cursos que puedes hacer en estas vacaciones es el curso introductorio de chino para principiantes, que incluye una introducción a la fonética y a expresiones de uso diario.

Según sus creadores después de este curso, los estudiantes tendrán una comprensión básica del chino mandarín y serán capaces de desarrollar conversaciones básicas de la vida cotidiana, tales como brindar información personal, hablar de oficios diarios y comida, preguntar precios, presentar la ciudad y el clima, contar sobre sus pasatiempos, etc.

Los temas y situaciones fueron seleccionados de escenarios de la vida real y pueden ser usados en la comunicación cotidiana. Además de los diálogos, la selección de materiales de lectura y actividades prácticas hacen del contenido lo más rico y variado posible, para estimular el interés del estudiante.

Este es un curso básico de chino hablado. Los estudiantes no necesitan estudiar los caracteres chinos, por lo que participar y completar el curso es más fácil.

Anímate y regístrate aquí: https://www.coursera.org/learn/learn-chinese

Si te encuentras de vacaciones y no sabes que hacer en tu tiempo libre estas pueden ser buenas opciones para aprender arte, tecnologías e idiomas. Cada curso seguramente desempeñará un papel muy importante en tu desarrollo personal y que puedes aplicar en tu desempeño profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *