Gimnasios virtuales y apps para la activación física

Comparte con tus amigos

En la actualidad los jóvenes en México y en el mundo, como parte de su crecimiento y desarrollo físico, han ido mostrando gran interés por las rutinas de gimnasio como su deporte diario, por otra parte están las campañas enfocadas en desarrollar en las personas mejores hábitos de salud para combatir la obesidad y las enfermedades que de ella se generan.

Sea por moda o por prescripción médica, hacer deporte es una necesidad que se ha ido adaptando también a las nuevas tecnologías y forma de vivir de los individuos, los cuales tienen cada vez menos tiempo para cubrir con sus innumerables roles o están más ligados al uso de dispositivos electrónicos en su vida diaria, por lo cual optan por una opción que cubra estas dos condiciones, como pueden ser los gimnasios virtuales o uso de apps para la práctica de ejercicio.

Un gimnasio virtual es una plataforma dentro la web en internet que nos permite visualizar rutinas dentro de la activación física guiados por un instructor en video. El proceso de enseñanza – aprendizaje de estos sistemas es que, todos los ejercicios de calentamiento y de rutina, los observas desde tu dispositivo móvil, tableta, computadora, laptop o televisión.

A comparación de un gimnasio físico en el cual ves en tiempo real los aparatos y en donde realizas las actividades con normalidad y al instructor, la app, desarrolladas comúnmente en el ámbito informático, concentra las órdenes consecutivas a realizar y están desarrolladas con un fin específico.

Entre las opciones que puede encontrar en Internet en forma de gimnasios virtuales podemos compartirte las siguientes:

Gymoxion. 

Ofrece sesiones en directo de Pilates, Yoga y Dance Fitness, durante las cuales puedes ver a los compañeros que también estén asistiendo a la clase y preguntar dudas al profesor. Sólo tienes que entrar en su web, elegir la clase y el horario que mejor te venga ¡y empezar a disfrutar! Un plus: su condición de ‘red social’ te permite interactuar con otros usuario e incluso, crear clases únicamente con tus amigos (www.gymoxion.com).

Entrenar.me. 

Es un buscador de entrenadores personales que también cuenta con planes de entrenamiento online ajustado a las necesidades de cada uno y dependiendo de si el objetivo es perder peso, moldear tu figura o necesitas recuperarte de una lesión. Para ello, debes contestar a un pequeño cuestionario que va a ayudar al entrenador a marcar esos objetivos. Un plus: siempre que quieras podrás contactar con tu entrenador vía email para recibir consejo sobre cómo realizar correctamente los ejercicios o cambiar las rutinas, etc. (entrenar.me)

Aomm TV

Aomm Tv cuanta con los mejores especialistas para disfrutar clases y prácticas guiadas online de yoga, pilates y meditación online en español para practicar cuándo y dónde tú quieras. En base a una couta, te permite acceder, de forma ilimitada, a más de 350 clases donde, por supuesto, tú decides dónde y cuándo recibir tus clases, siempre siguiendo las clases desde tu ordenador, tableta o teléfono móvil.

Cabe señalar que los profesores de estos gimnasios virtuales son profesionales con una amplia formación y una dedicación plena a la enseñanza del yoga, el pilates y la meditación y algunos precios de subcripción a programas más específicos tiene un costo de 200 pesos.

En forma en casa

Este es un gimnasio online que está respaldado por licenciados en Educación Física, con máster en alto rendimiento deportivo, y por preparadores físicos, entre otros expertos. Aquí encontrarás rutinas de entrenamiento, vídeos, consejos y entrenadores personales que te guiarán en tus entrenamientos. Tiene además una sección de dietética, con información sobre alimentos, recetas y aplicaciones para calcular calorías y tu gasto energético total. Su costo por un entrenador personal es de 400 pesos y asesoría nutricional por 600 pesos aproximadamente.

APPS

Entre las apps que puedes usar para entrenarte se encuentra The Jhonson & Jhonson Official 7 minute Workout app la aplicación oficial del método ideado por Chris Jordan que, de momento, sólo está disponible en inglés tanto para iOS como Android.

También puedes encontrar ‘Seven’ 7 minutos de ejercicios (en castellano). Basado en el método de los ‘7’, incluye diferentes tablas y desafíos para conseguir el máximo rendimiento. Disponible en Android y iOS.

Así que si aún no sabes que hacer en estas vacaciones, no tienes tiempo para ir a un gimnasio físico y quieres ponerte en forma antes y después de las fiestas decembrinas, estos son algunos gimnasios online y apps para ponerte en forma desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *