Tamaulipas en el top 10 que más usa Internet

Tamaulipas es de las entidades del país con mayor porcentaje de población usuaria de Internet, se estima que 2 millones 150 mil 242 tamaulipecos en algún momento lo utilizan.

Esto significa que el 55.9 por ciento de los tamaulipecos son usuarios según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), 2016.

Internet se ha convertido en un servicio de suma importancia para distintas actividades entre las que se encuentran la comunicación, el comercio, la educación, el entretenimiento, entre otras. A nivel nacional debido al porcentaje de población usuaria Tamaulipas se ubica en la posición número 10.

Esta herramienta ha posibilitado que miles de personas en todo el mundo puedan comunicarse, difundir sus ideas y sobre todo provocar cambios sociales, y es debido a esta importancia que incluso la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su Asamblea General declaró en 2011 que el acceso a Internet debe ser considerado como un derecho humano.

Los usos del Internet son diversos, en Tamaulipas el principal uso que se le da es para comunicarse con 87.5 % de la población; para acceder a contenidos audiovisuales (83.1 %); (81.9 %) para entretenimiento y (79.4 %) para acceder a redes sociales.

Destaca que solo un 48.2 por ciento lo  utiliza para apoyar la educación y un 39.5 para leer periódicos, revistas o libros.

Los tamaulipecos usan muy poco el Internet para operaciones bancarias en línea sólo el 8.1 %; lo hace para ordenar o comprar productos el 15.6 %, para interactuar con el gobierno 16.3 % y para descargar software 23.4 %

El INEGI destaca que en Tamaulipas 474 mil 371 hogares tienen computadora; 574 mil 536 hogares tienen conexión; y el 55.9 por ciento son usuarios de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *