Importante tomar medidas ante problemática de calentamiento global, opina experto de la UAT

Comparte con tus amigos

 

El término calentamiento global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro.

Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todavía genera controversia es la fuente y razón de este aumento de la temperatura. Aún así, la mayor parte de la comunidad científica asegura que hay más de un 95% de certeza que el aumento se debe a las concentraciones de gases de efecto invernadero, resultado de las actividades humanas, incluyendo la deforestación y quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

Ante esto se han tomado medidas como el Acuerdo de París, un acuerdo mundial sobre el cambio climático que se alcanzó el 12 de diciembre de 2015 en París. El acuerdo presenta un plan de actuación para limitar el calentamiento del planeta y cubre el periodo a partir de 2020.

Representantes de 175 naciones firmaron el Acuerdo de París el 22 de abril de 2016 en Nueva York, sin embargo hasta hace poco el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de sacar a su país del Acuerdo climático de París, siendo uno de los principales países que emiten mas contaminación a nivel global.

El Dr. Arturo Mora Olivo, investigador del instituto de ecología aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mencionó que es importante llevar a cabo medidas para contrarrestar los efectos, ya que puede ayudar a controlar la degradación de nuestro planeta.

Cabe mencionar que la UAT participa en la creación de una cultura ecológica y sustentable a través de diversos proyectos, que van desde el cuidado, preservación de la fauna y flora del país, hasta la recolección y reciclaje de basura, papel y plásticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *