Promueve UAT proyectos de reciclaje de papel

Comparte con tus amigos

 

Hoy la producción de papel ha sufrido cambios positivos, pasamos de una industria que destruye bosques a una en la que los bosques certificados que se siembran específicamente para la obtención de papel, y la necesidad de fibra virgen es cada vez menor, gracias a la capacidad de reciclado.

Los avances tecnológicos hacen cada día más viable obtener más y mejor fibra del papel que ya ha tenido un uso como libro o revista, periódico o archivo.  Los libros de texto gratuitos aprovechan estas ventajas. La Universidad Autónoma de Tamaulipas, por su parte realiza año con año un programa de reciclaje de papel y cartón, que tiene como nombre “reciclar para leer”, programa que lleva a cabo el Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT.

El objetivo de este programa es producir libros de texto gratuitos destinados a la educación básica, por medio de la recolección de  desechos de papel y cartón generado por oficinas y centros donde se utiliza constantemente este material.

Durante estas colectas se recibe papel impreso, sobres manila, revistas, folders, cartón y libros en desuso que no contengan material metálico como arillos, clips, grapas u otro material externo al papel, para crear libros para los niños de educación básica y fomentar de esta manera la cultura de la lectura, el reciclaje  y la  sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *