Importante fomentar la cultura y las actividades artísticas entre los jóvenes

Comparte con tus amigos

 

El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana mediante la cual expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Es en la actualidad cuando se viene produciendo un preocupante incremento de violencia, del consumo de droga, de la delincuencia juvenil, que parece oportuno reflexionar acerca de la necesidad de incorporar las distintas expresiones artísticas en forma activa en la educación.

Rafael Perera Tirado director del Centro de educación y formación artística universitario CEFAU-UAT, señaló que son estos factores necesarios para fomentar el arte entre la sociedad, sobre todo en el ámbito del desarrollo de los jóvenes y niños.

Refirió que la UAT por su parte atiende esta necesidad a través de este centro de educación artística, con el objetivo de cubrir las necesidades sociales en materia de formación cultural, que servirán para crear una comunidad participativa y con buenos hábitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *